Soy guayaquileño y periodista por una gran cantidad de años. He hecho prensa, radio y televisión. En abril de 2005 fui una de las víctimas en el altar de la libertad de expresión, ya que se me apartó de un medio de comunicación de la ciudad de Guayaquil, por mis opiniones frontales, lo que me ha caracterizado en toda la vida.
Ahora, a pedido de Gamavisión, me integro al Noticiero Nacional en su emisión madrugadora que se inicia a las 06h15 y que se prolonga hasta las 07h15. Desde Quito me acompaña el colega de la capital Jorge Aguirre Charvet en tanto que para la lectura de las noticias se presentan Valeria Mena en Quito y Cyntia Plaza en Guayaquil.
Aprovechando la tecnología de punta con que cuenta Gamavisión las entrevistas se emiten en tiempo real. El invitado acompaña al anchorman en una triangulación que el espectador sigue en su pantalla dividida en tres espacios: uno para el entrevistado, otro para el periodista en Quito y el tercero para el periodista en Guayaquil.
El diálogo se realiza sin interrupción alguna y cualquiera de los tres actores puede interrumpir a los otros dos o intervener en cualquier momento a pesar de la gran distancia a que se encuentras las ciudades de Quito y Guayaquil. La modalidad es nueva en nuestro medio pero común en las grandes capitales del mundo.
La señal se emite vía microonda gracias a las múltiples repetidoras con que cuenta Gamavisión en el territorio continental, llegando a Galápagos vía satélite. El uso de la micronda permite que la emisión se realice en tiempo real sin retrasos de audio y video, como en algunos casos se da cuando la transmisión es vía satélite